¿Estás preparado para uno de los mejores festivales del año? No queda nada para el BoomTown Fair!

Sobre BoomTown Fair:

Como dice el nombre, BoomTown Fair es un festival tan grande y bien realizado que lo podemos llamar “Villa”. Parece simple de explicar pero lo único simple de este festival es pasarlo bien.


El Boomtown lleva realizándose desde 2009 y desde entonces solo ha ido creciendo y creciendo. Podemos decir que han creado una experiencia única en el mundo de los festivales, combinando música con teatro, diseños interactivos, libertad y evasión de la realidad; y lo más importante, es para todos los públicos y todas las edades.

En el Capítulo 1 tenía 1000 asistentes y un solo escenario, y en el último capítulo ha llegado a los 60.000 asistentes y más de 25 escenarios increíbles a nivel mundial, así que está claro que el festival está ganando audiencia a lo grande año tras año. Han trabajado mucho para crear un ambiente como ningún otro, algo diferente y que impacte en el espectador, han pasado de la primera edición en la que 3 personas estaban sentadas alrededor de una mesa escribiendo manualmente las entradas para enviarlas, a ser más de 40 personas fijas durante todo el año y más de 12.000 trabajadores durante el evento. Se ha convertido en uno de los festivales más grandes y verdaderamente independientes de todo el país.

Creo que BoomTown Fair tiene unos valores muy parecidos a nuestro concepto de “FREEDOM”, este festival une a personas en un sentimiento único de diversidad, inclusión y libertad por medio de diferentes escenarios y géneros musicales. Desde ska, folk, gypsy, reggae, world, punk, pirate, hasta disco, electro-swing, jazz, blue-grass, bass, jungle y techno podrás escoger el ritmo que más te haga bailar, cantar, sudar y disfrutar.

By far, Boomtown has one of the best crowds I’ve seen out of any festival. Everyone was well and truly up for it.
(De lejos, Boomtown tiene los mejores espectadores que he visto en ningún festival. Todo el mundo estaba muy animado.)

BTF12_Sector6_Photo Credit ScottSalt.jpg

Lo que pasa en BoomTown no solo se queda en BoomTown! Además de música y fiesta también es un concepto que permanece todo el año en la mente de la gente que está involucrada en el mismo. Para transmitir el mensaje, el festival ha creado diversas campañas informativas como: Consciencia sobre el uso de Drogas, Promoción sobre Comida Sana y Nutritiva y Conciencia Ambiental. Así mismo, el festival también está involucrado en varias causas caritativas a través de donaciones y asociaciones.

One of our biggest ambitions is to create an environment where individuals can come together, meet like-minded souls, and collectively try to make the world just that bit better for us all to live in.
(Una de nuestras más grandes ambiciones es la de crear un ambiente donde los individuos se unan, encuentren personas con las mismas afinidades, y en conjunto, puedan crear un mejor mundo.)

BoomTown

Para saber más información sobre las iniciativas de ayuda caritativa de BoomTown haz click aquí.

10ª Edición

El festival está en su décimo año y será celebrado con más de 25 escenarios principales y más de 80 locales por las diferentes avenidas distribuidos en esta pequeña ciudad de 11 distritos en 4 áreas diferentes: Hilltop, Downtown, Temple Valley y Whistlers Green. Cada distrito está lleno de lugares totalmente inmersivos y personajes extraños, hay que resaltar que este año habrá dos distritos nuevos: Metropolis, con música techno, house y disco, y Copper County, con música especialmente americana, del mundo y folk. Atrévete a explorar este mundo y mientras lo haces, recuerda pensar cuál de ellos será tu hogar durante estos días.

Podrás encontrar a lo largo y ancho de sus calles juegos, disfraces y un gran abanico de actividades que están preparadas para todos los asistentes de este año.

De todos los escenarios y actividades en las calles, en BoomTown Fair habrán 25 escenarios principales, cada uno con diferentes géneros de música. Algunos de estos escenarios y artistas presentes en esta edición son:

  • Town Centre Aquí se concentran los mejores artistas de cada distrito, son genios internacionales de la música, grandes leyendas. Los estilo musicales de este distrito serán el folk, ska, punk, balkan, hip-hop y 2-tone.

Aquí veremos artistas como Dub Pistols, Dubioza Kolektiv, Limp Bizkit o Meute.

  • The Old Mines Estarán los líderes del folk, de  la fusión y música tradicional. Los estilos de Folk, World, Blues y Roots se encontrarán en este Wild West del mapa de BoomTown.

Veremos músicos como Amadou & Mariam, Cut a Shine o Lankum.

  • The Lion’s Den Este escenario está dominado por un infierno de llamas, lásers y cascadas de luces. Para escuchar el mejor Reggae, Dancehall, Dub y amantes del Roots.

Disfrutarás de la música de Die Antwoord, Ben Harper & the Innocent Criminals, Groundation, Jimmy Cliff o Morcheeba, entre otros.

  • Hidden Woods Con un toque tropical e inmerso en las profundidades del bosque podremos disfrutar de Dub, Reggae, Dancehall y Hip-hop en vivo, y en un lugar mágico.

Los artistas en esta zona incluyen a Alicai Harley, Dubheart o Marla Brown.

  • Sector 6 Un escenario con una arquitectura impactante  inspirada en una central energética abandonada, y juegos pirotécnicos, solo para los más rebeldes! El estilo musical de este escenario será drum & bass, jungle, grime y bass.

Veremos artistas como Es Rush, Jade o The Upbeats.

Fotos de la 9ª edición, escenario “Bang Hai”.

Boomtown17_Bang_Hai_Industries_ Photocredit Scott Salt.jpg

Fotos de la 9ª edición, escenario “Sector 6”.

BOOMTOWN2017SECTOR6_Photo Credit Sam Neill.JPG

Podrás enontrar más información sobre los escenarios principales y los artistas que se presentan haciendo click aquí.

Imagen de la ciudad creada para el festival. ¿No te impresiona?Boomtown City

Ningún festival puede prescindir de una variedad de entretenimiento para la diversidad de visitantes que tendrá. BoomTown te ofrece calles llenas de presentaciones de teatro de las cuales podrás conocer un poco más dentro de breve tiempo, cuando se den más informaciones, lo que sí te adelantamos es que si quieres vivirlo al máximo, cojas tu entrada Boomtown Springs.

Este año podrás encontrar un sinfín de actividades para ti, tus amigos, tu pareja o tu familia entera! Habrá espectáculos de todo tipo, actuaciones teatrales por todas las avenidas, distritos y hasta en el camping, te contamos más abajo.

Boomtown2017__Carnival_Photo Credit_Jody Hartley.jpg

Información General

Fechas: Del 9 al 12 de agosto de 2018

Lugar: Matterley Estate, South Downs National Park, Reino Unido

Entradas: En la página del festival podrás informarte sobre todas las distintas opciones. Éstas se diferencian entre el precio y servicios incluidos en cada una, hay un tipo de entrada para cada necesidad.

Aunque todas las entradas están agotadas oficialmente desde Febrero, el miércoles de la semana pasada se pusieron a la venta las entradas de reventa, vendiéndose todas las de “Standard Festival Entry” tickets en menos de un minuto. De todas formas, todavía quedan algunas entradas “Standard Wednesday entry” y los paquetes de viaje que tienen.

Así que si te quedaste sin tu entrada o todavía no la has cogido, no te preocupes, no es tarde del todo. Esta edición va a ser una gran fiesta con unos shows increíbles por la celebración de su 10º año de festival.

Para comprar las entradas de reventa haz clic aquí.

Si estás dudando si coger tu entrada para el miércoles, con este cartel te podrás hacer una idea de lo que habrá para disfrutar ese día:

Wednesday Opening Final.png

Boomtown Springs:

En el top de las entradas de reventa disponibles está la de Boomtown Springs, es el nuevo barrio residencial teatral del centro de la ciudad, una experimental e inmersiva experiencia dentro del camping. La única forma de poder vivir esta experiencia es con el ticket especial de Boomtown Springs, que por supuesto, también te da acceso al resto del recinto, así como muchos otros extra que harán tu vida un poquito más fácil, como su propia entrada al recinto, proximidad al parking y muchísimo espacio para que pongas tu tienda de campaña.

Será una vivencia interactiva  en la que los residentes de este camping podrán escoger entre poner su propia tienda, la del festival o vivir en el último y más moderno alojamiento para pasar un fin de semana de máximo relax y lucir buena cara todos los días. Además todos los residentes de esta zona, tendrán acceso a instalaciones de baños y duchas pijas de todo el festival.

¿Qué incluye este ticket?

  • Entrada el miércoles gratis
  • La nueva experiencia teatral
  • £100 para bebidas para los residentes de Springs en los bares secretos escondidos dentro del festival
  • Las Boomtown Springs ‘mansion’ y ‘pool’ fiestas
  • Acceso al festival directamente con su propia entrada
  • Acceso a inodoros con descarga de agua
  • Entrada a las instalaciones con duchas más elegantes
  • Espacioso terreno de camping
  • Ubicación central del festival
  • Carga gratis de teléfonos móviles
  • Tiendas exclusivas de alimentos
  • Muchas más cosas que serán aunciadas!

Para más información sobre Boomtown Springs haz clic aquí, y para comprar directamente la entrada aquí.

Contacto: Hay 3 secciones para poder llamar o escribir dependiendo de lo que necesites.

En esta última, “información”, encontrarás todos los contactos necesarios tanto si lo que quieres es hablar sobre un tema relacionado con las entradas, sobre el camping, donaciones, acreditaciones de prensa, sostenibilidad o incluso si eres un proveedor o promotor.

Alojamiento: Todo en BoomTown va de acuerdo a los valores y concepto que el festival tiene sobre cómo debería de ser el mundo; por lo mismo, animan a los visitantes a alojarse en el distrito que más les guste y con el que más se sientan identificados.

A parte de los distintos gustos de cada visitante, también se toma en cuenta el presupuesto de cada quién. Desde campamentos de lujo con jacuzzi y masajes hasta la posibilidad de llevar tu propia tienda y rentar un espacio para ti y tus amigos, tendrás un sin fin de opciones para escoger.

Estás preparado para uno de los mejores festivales del año? No queda nada para el BoomTown Fair!
Estás preparado para uno de los mejores festivales del año? No queda nada para el BoomTown Fair!

Estás preparado para uno de los mejores festivales del año? No queda nada para el BoomTown Fair!

Un momento de relax

Si eres una de esas personas que necesita un tiempo para ellas mismas como darse una ducha de agua caliente y un baño limpio, BoomTown no se ha olvidado de ti. Hay una serie de instalaciones más “cool” en cada uno de los distritos esperándote. Éstas zonas se llaman Zooloos y podrás disfrutarlas por un buen precio o un suplemento añadido a tu entrada, depende de ti.

Puedes leer más sobre los diferentes tipos de servicios extra con los que puedes contar y reservarlos aquí.

Movimiento Verde

BoomTown Fair ha realizado muchas iniciativas sobre sostenibilidad que incluyen alimentos, el agua que bebes y usas y los desechos durante y después del festival.

También recuerda que debes:

Reducir el número de objetos que traigas al festival contigo. Trae solo lo que necesites y llévatelo de vuelta a casa.

Reutilizar las botellas y vasos de plástico.

Reciclar Pon la basura en el lugar correspondiente (está señalado). En BoomTown se separa la basura para llevarla a lugares donde la procesarán, así que haz un esfuerzo especial para que no termine donde no debe.

Ah! si creías que no podrías ir por no poder llevar a los niños, no lo pienses más por que en BoomTown hay sitio para todos, hecha un vistazo a la zona hecha especialmente para los más pequeños.

Estás preparado para uno de los mejores festivales del año? No queda nada para el BoomTown Fair!

Fuente: BoomTown Fair

¿Necesitas más razones para asistir al festival?

¿Has estado aquí y quieres compartir algo con nostros? Comparte tu experiencia en un comentario y lo más importante, ¡no te olvides de comprar tu entrada!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s