“Youtube for artists”: nuevas herramientas de la plataforma para los artistas

Youtube ha lanzado en su plataforma un nuevo sector dedicado a los artistas: Youtube for artists. En ella ofrece nuevas herramientas como analíticas y consejos para todos los artistas que quieran hacer uso de esta red para darse a conocer o, seguir siendo conocidos.

Como bien dice Youtube, el mundo está cambiando y los artistas deben de aprender a lanzarse ellos mismos, a venderse y llegar a su público. En esta nueva era son los artistas los que hacen de mecenas para ellos mismos, por lo tanto, el mundo de Internet juega un papel clave. Youtube ha decidido ayudarlos con esta guía.

Herramientas de “Youtube for Artists“:

  •  Music Insights: Introduciendo el nombre del artista en el buscador te da una serie de analíticas que contienen diversos resultados: dónde podemos encontrar a nuestros fans, el número total de reproducciones de nuestros vídeos, las canciones más populares, etc.

insights youtube

  • Master the basics (Domina los conceptos básicos): Aquí entra la teoría de la plataforma en juego. En este apartado se explica al dedillo cómo utilizar las nuevas herramientas para artistas. Se trata de una guía básica que te ayuda a entender cómo se han realizado los cálculos de estadísticas de tus fans, cómo debes optimizar tus vídeos de Youtube en cuanto a los títulos y las miniaturas que se muestran y algunos consejos más para que puedas sacar el máximo partido a la plataforma.

guía conceptos básicos

  • Engage your fans (Interactúa con tus fans): Otra guía más de Youtube, pero esta vez da consejos sobre cómo mantener una buena relación con los fans, ya que estos no solo verán tus vídeos, también le dan al “Me gusta”, comparten, etc. Por lo que es importante que sepas interactuar con ellos para vuestra relación dure en el tiempo.

interacción fans youtube

  • Build a career (Impulsa tu carrera): Aquí encontraremos las pautas para desarrollar nuestra carrera como artistas. Muestra ejemplos de otros artistas y cómo han sabido explotar su creatividad, te anima a que te conviertas en partner de Youtube para poder obtener ingresos, te educa para que aprendas a insertar las tarjetas y anotaciones en los vídeos (para informar a los fans de tus actividades) y contiene también el apartado de “financiación de fans” una especie de Crowdfunding para que tus seguidores contribuyan en tus proyectos.

artistas youtube

Y tú, ¿ya has empezado a sacarle partido a “Youtube para artistas”?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s