Llega Apple Music: millones de canciones, radio 24h, y Connect, la red social de los artistas

La gigante Apple ya ha anunciado en la WWDC su nuevo servicio: Apple Music, el cual aterrizará en  más de 100 países a finales de este mes.

Este nuevo espacio de Apple contiene millones de canciones para escuchar en streaming, las recomendaciones realizadas por expertos en música, según la que tú estés escuchando; una nueva visión de radio disponible 24 horas al día, los siete días de la semana y finalmente un acercamiento entre artistas y fans.

Ha sido un buen momento para que Spotify – la que pasará a ser su gran competidora – enseñe al mundo las cifras de sus clientes actualizadas: ahora mismo cuentan con 75 millones de usuarios, de los cuales 20 millones son Premium, y se valora la compañía en 8,5 millones de dólares.

La duda está en qué pasará ahora con Spotify, ya que el servicio de Apple ha puesto fecha de salida al mercado y se espera un gran éxito.

El spot que Apple ha lanzado para promocionar el nuevo servicio muestra cronológicamente el avance tecnológico (de la propia marca) de la música en cuanto a su forma de reproducción:

¿Qué nos ofrece Apple Music?

  • Millones de canciones y un reproductor “inteligente”: podrás encontrar el tema que más te guste sin importar el año del que sea o el artista, Apple Music seguro que dispone de él. Contiene varias opciones para que sus expertos (dividos en géneros musicales) te guíen a través de la app y te recomienden qué escuchar según tus preferencias. Al suscribirte, tu biblioteca de música se incorpora a la de Apple Music, y ahí es donde empieza todo.

apple music

  • Beats 1: es el nuevo concepto de radio. Esta será retransmitida en más de 100 países del mundo y se podrá oír las 24 horas del día, siete días a la semana. Desde los estudios de Nueva York, los Ángeles y Londres los equipos de personas expertas en música pincharán la mejor música y realizarán entrevistas a músicos de influencia.

radio apple

  • Connect: la forma de unir artistas y fans en un mismo sitio. Se trata de una especie de red social en la que los artistas crean un perfil y pueden publicar lo que quieran, y tú, como seguidor podrás dar al “Me gusta”, compartirlo o incluso  comentarlo.

connect apple

  • Suscripción: lo último, pero no lo menos importante, está claro, a tener en cuenta: costará 9,99 $ al mes (lo mismo que Spotify) y los tres primeros meses son gratuitos con acceso ilimitado a todas las opciones que ofrece.

¿Creéis que será este un gran éxito o que por el contrario, no alcanzará en suscripciones a Spotify?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s