Fans de la música: víctimas de la reventa. Ticketmaster & The Rolling Stones Madrid 2014

¿Son los fans de la música, en la actualidad, víctimas de la reventa?

Puede decirse, por mi parte, que sin ninguna duda. Encontramos en todo concierto o festival reventas de entradas por diversos lados: desde personas físicas en la puerta del recinto en el que se celebrará, hasta en Internet, donde encontramos varios portales de reventa a unos precios que hasta triplican el inicial.

reventa

El caso del que quiero hablar es el último por el que me ha tocado pasar y, después de informarme por varios medios quería exponeros un poco este tema, en el que participan sin duda, la gigante Ticketmaster ( compañía de ventas y de distribución de entradas fundada en Hollywood y con operaciones en muchos países) y The Rolling Stones, el gran grupo de Rock and Roll de todos los tiempos.

El concierto en Madrid se anunciaba para el 25 de Junio y la venta de entradas comenzaba el 2 de abril a las 10:00 a.m. A esa hora, estábamos varios amigos míos y yo (cada uno desde su respectiva casa) listos para comprar las entradas antes de quedarnos sin ellas. Estas se podían adquirir a través de la página de Ticketmaster y Doctor Music, así como en Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, y un número de teléfono de los que si llamas te gastas más que en la propia entrada.

Rolling Stones

En las páginas online estabas en la cola de espera durante un buen rato, y de repente te aparecían mensajes como estos: Imposible procesar tu petición (superado el número de máximo de usuarios en cola)” o “lamentablemente el sistema no puede procesar su petición“, y vuelta a empezar. Así hasta las 19 horas más o menos, hora a la que podías comprar unas entradas donde la visibilidad debe de ser nula y donde no hay dos asientos continuos.  O la opción de las entradas VIP (entre 355 o 680 euros, no está mal, ¿no?).

La promotora hizo declaración:

El sistema está absorbiendo un número determinado de usuarios, pero debido a la expectación que ha suscitado dicho concierto, es muy difícil poder acceder a la compra. De igual manera, tenemos constancia que la venta en las tiendas Fnac, Carrefour y Halcón Viajes, así como por Teléfono en el 902 15 00 25, está funcionando correctamente. Solo nos queda pediros paciencia y desearos que en el menor tiempo posible logréis vuestro objetivo. Suerte!!”.

¿Paciencia? ¿Suerte? – Me pregunto yo.

Y en el resto de sitios donde se podían comprar las entradas pasaba lo mismo, lo único que no intenté fue llamar al número de pago, el resto, todos comprobados.

La excusa que daban era que no se pudo prever tantas personas intentando entrar a la vez por lo que se creó un gran colapso. A mi me suena a excusa barata, ya que, en Holanda se vendieron en media hora, en París en una hora y en Roma, dos horas. ¿Cómo no se podía prever tal éxito?

Los mismo Rolling Stones pidieron disculpas a través de Twitter, red social en la que el tema se convirtió ese día en Trending Topic, recibiendo una avalancha de quejas.

Lo curioso es que, mientras estabas en cola en la web, podías entrar a otras páginas de reventa en las que se encontraban numerosas entradas (¿o casi todas?). La principal diría yo que es Viagogo, donde había cientos de ellas y los precios llegaban a triplicarse (¿Cómo puede ser? ¿Quién ha tenido tanta suerte de no entrar en cola?). Y se dice que Viagogo pertenece al mismo Ticketmaster… (Yo no digo nada).

Y por si fuera poco, Ticketmaster ha sido denunciado por FACUA, engañando con los precios reales de las entradas, en el siguiente enlace encontraréis más información: Ticketmaster–FACUA

La cuestión es: ¿está permitido hacer algo así?

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Fans de la música: víctimas de la reventa. Ticketmaster & The Rolling Stones Madrid 2014”

  1. Compañera, me gusta el blog, dale caña. Lo único que veo, yo arreglaría la primera foto. La pondría al mismo tamaño que el primer texto. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s